AVISOS GIF ENERO 2023

Culminó primera parte de la restauración de la Parroquia Santa Isabel

Ahora el desafío es conseguir más financiación para la segunda parte

 Imagen de muestra

La Empresa Colet – Neris informó a la Comisión de Restauración de la Parroquia Santa Isabel que había culminado los trabajos correspondientes a la primera parte de la obra de restauración del templo católico.

“Esta primera etapa insumió una inversión de 68 mil dólares que se cubrió con  un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donación de Adveniat y la comunidad a través de las cuentas bancarias habilitadas”, informó Marcelo Pereira, Presidente la Comisión Pro restauración, a Semanario Centro.

“Las tareas que se hicieron básicamente fueron de protección del edificio eliminando humedades de cimiento y de las terrazas, que estaban afectando de forma importante a la estructura, son tareas que lamentablemente no se ven pero son sumamente importantes”, dijo el Arq. Neris, agregando que “todas las paredes fueron impermeabilizadas con un trabajo a nivel de los sócalos, esta parte de la obra es apreciable a lo largo de toda las paredes del edificio. Las azoteas horizontales que comprende la construcción fueron todas protegidas, con un trabajo que permite transitar libremente para las tareas de mantenimiento necesarias. Además se solucionó el problema de los desagües”.