IM Tbo LateralD
EXELSIOR LO DE CLAUDIA color

 UPM sesion informativo 01

 

LA REVANCHA

IM Tbo LateralDclorfila

 


En el Foro sobre Educación  Superior que tendrá lugar en Paso de los Toros "se dará a conocer un estudio sobre las necesidades educativas terciarias en la región". Paso de los Toros es el único Municipio del país que participa de estas instancias ya que por cercanía geográfica se integró a la zona centro sur.  

El Alcalde en los próximos días se reunirá con la Comisión Pro-UTEC para informar en detalles lo tratado en el foro de Durazno donde todos los participantes se mostraron interesados en tener en sus ciudades cursos terciarios 

Beatriz Peluffo, directora de la UTEC, fue una de las participantes en el Pre Foro en nuestra ciudad, junto a actores educativos de todo el país.

“Se está preparando un Foro Regional, que trata de identificar las dinámicas y posibles desarrollos regionales de la Universidad, instalación de opciones educativas terciarias donde estas instituciones puedan instalarse y ayudar al desarrollo” indicó.

“Es un proceso de largo aliento hacia el Foro que se hará en mayo, donde cada institución hará la exposición de su oferta educativa.Hay áreas que ya han sido diagnosticadas por las autoridades departamentales, el área agropecuaria, servicios y turismo, la producción lechera y las energías renovables, entre otras,que buscan ser potenciadas por las instituciones a través de la formación”.

“Tampoco hay que descartar espacios de formación históricos como la agronomía, la industria cárnica y lo agroindustrial como importante” agregó Irrazábal.

Consideraron estos pasos fundamentales para la descentralización de los servicios educativos y las ofertas que la sociedad demande.

El Foro será el espacio donde se aterricen las ofertas educativas pensando hacia una formación y concreción de propuestas para el 2015, sirviendo de base para las autoridades futuras sobre la demanda.

Arquitectofm 100