AVISOS GIF ENERO 2023

El MIDES se trasladó a casona frente a Plaza Artigas

De esta forma dejó su pequeña oficina del Complejo Municipal

 Imagen de muestra

La Oficina Local del Ministerio de Desarrollo Social después de funcionar desde sus inicios, hace ya casi 4 años en el Complejo Municipal, se traslada a su local propio ubicado en Manuel Oribe y Sarandí, frente a la Plaza Artigas.

 

Capacitación

Durante los días jueves y viernes Rincón del Bonete fue el lugar elegido para las jornadas de capacitación a integrantes de las Mesas Interinstitucionales de los departamentos de Florida,  Durazno, Rivera y Tacuarembó. Recordemos que las Mesas Interinstitucionales están integradas por representantes por los organismos públicos de cada localidad con ingerencia en las políticas sociales, allí se trabaja con el propósito de aunar esfuerzo sin superponer recursos, aplicando las políticas sociales nacionales y atendiendo los reclamos locales que se canalizan a través de las Mesas Intersociales. El tema políticas de género trasversalizadas en todos los ámbitos fue el abordado durante los dos días.

 

Yo sí puedo

Los grupos serán creados a demanda, “no bien tengamos un grupo formado vamos a coordinar con Anep para llamar a la elección de cargo del maestro alfabetizador”, informó Analía González del Mides. Dijo que se ha “demorado el inicio debido a que las personas viven en lugares distantes, por lo tanto buscamos conformar 2 grupos integrados por personas que vivan cerca al lugar donde se anotaron, los estamos invitando a que se animen y se inscriban”.

 

Uruguay Trabaja

La Coordinadora Territorial del Mides informó que el Claeh, la organización social que lleva adelante la administración del programa en Paso de los Toros, comenzó a realizar visitas a personas que fueron sorteadas y que sus datos generaron dudas al BPS y al MIDES, sobre si cumplen o no los requisitos que se exigían. Una vez terminada esa etapa en los primeros días del mes de mayo se dará a conocer los números de las personas sorteadas. González explicó que este año se ha cambiado la forma de manejo de la información para no crear falsas expectativas, “primero se depura la lista y luego se publican los números de las personas que se está seguro que cumplen con todo y van a poder trabajar”.