AVISOS GIF ENERO 2023

Comenzó la primera etapa de restauración de la Parroquia Santa Isabel

El trabajo y el esfuerzo de la Comisión de Restauración ya es una realidad

 

 Imagen de muestra

“Con mucha alegría celebramos la noticia que comenzó a ejecutarse la primera parte de la obra de restauración de la Parroquia Santa Isabel” dijo el Padre René Da Silva a Semanario Centro, con aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Fundación Adveniat y el pueblo de Paso de los Toros.

La obra está a cargo del estudio  Collet-Neri, “un empresa seria y competente que tiene una manera de trabajar que nos conforma y nos da seguridad que la cosas se van hacer bien”, dijo René.

La primera etapa

“Por ahí la gente espera que la Parroquia mejore su aspecto exterior, pero le decimos que primero tenemos que solucionar el tema urgente de las humedades, para que luego el trabajo exterior pueda durar más tiempo,  por eso le pedimos a la gente paciencia y le recordamos que es un trabajo en 3 etapas que demandará una inversión de más de 200 mil dólares”.  

Omar Urrutia titular de la empresa de impermeabilizaciones que trabaja en la Parroquia Santa Isabel contratado por el estudio Collet-Neri, dijo que “el trabajo que se esta haciendo consiste en picar la pared hasta llegar al ladrillo desde nivel de piso unos 30 cm  y después efectuar agujeros en el ladrillo cada 35 cm y 10 cm del piso donde se le inyecta un producto de la empresa Sika que corta la humedad por capilaridad”.  

René adelantó a Semanario Centro que “el lunes otra empresa comenzará el trabajo de impermeabilización de azoteas”. Se prevé que esta primera etapa se culmine en el mes de junio.