AVISOS GIF ENERO 2023

Uruguay presente en la Feria Internacional SIAL de Alimentación

La lluvia ha sido la gran protagonistas de los últimos días en San Pablo, “por suerte porque así aplaca los ánimos de protesta y manifestaciones”, decía una expositora española que llegó como otros tantos de diversas partes del mundo para participar de la 2ª edición de la Feria Internacional SIAL de Alimentación. 


Empresas de alimentos provenientes de 33 países participan de la SIAL San Pablo que se cumple hasta esta el viernes 28 de junio en el imponte Expo Center Norte, un centro de convenciones y feria que cuenta con 5 pabellones y 98 metros cuadrados de área cubierta.  

Uruguay cuenta con stand organizado por el Instituto Uruguay XXI donde exponen 6 empresas nacionales: O’33, Pagnifique, Lote 8, Delibest, Monte Cudine y Embotelladora Serrana, las cuales buscan contactos para exportar sus productos a diferentes partes del mundo. 

La participación de Uruguay en este tipo de eventos es muy importante porque no solo promociona los productos nacionales específicos de en esta feria, aceites de oliva, panificados ultracongelados, alimentos instantáneos y preparados  y grappamiel,  sino que posiciona a nuestro país como un gran productor de alimentos de calidad en el mundo, además de ser un ventana para futuros turistas, teniendo en cuenta que más de 15 mil personas visitan el evento.  

La SIAL  se presenta como una gran oportunidad para conocer qué están haciendo los países más industrializados en materia de alimentos, novedades en cuanto a presentación de productos o directamente de nuevos alimentos. Se generan además diferentes instancias de conferencias sobre Gestión de Negocios, Tendencias e Innovación, Logística de Importación y Exportación de Alimentos, Legislación entre otras. 

San Pablo con sus 20 millones de personas es una ciudad problematizada con el crecimiento, cada día tiene más habitantes y como un gigantesco pulpo se va extendiendo, convirtiéndose en la primera megalópolis de América Latina. Las calles se encuentran permanentemente atestadas de vehículos con grandes embotellamientos casi a diario, a pesar que el servicio de ómnibus, subtes y tres son los más utilizado por las legiones de trabajadores para ir y volver del trabajo.  Los reclamos de mejoras en los servicios de transporte, salud y educación  han motivado en los últimos días grandes manifestaciones, un reclamo que las autoridades consideran justo, pero las pone ante el gran desafío de satisfacerlos. 


Roberto Vasconcellos

San Pablo