Clorofila JPEGLO DE CLAUDIA color

 

ComtaAVISO INTENDENCIA

Un golpe al corazón

Así vió el partido la prensa de San José

 

 

Por Ricardo Piñeyro Ovación.net

 Habrá tercera final en Florida. San José jugó mejor que los isabelinos, pero errores en el final cuando la presión de los locales era incesante, marcaron el destino del encuentro.

 

San José perdió un encuentro increíble. La última pelota al área, después de una infracción innecesaria de Rebollo, le dio Paso de los Toros la victoria que le permite forzar una tercera final. Fueron varios errores, no solo la infracción que provocó el gran centro de Juan Martín Barrán, también errores defensivos para no sostener al jugador que cabeceó y colocó el tercer gol. Varela el autor del tanto es probablemente el más bajo del plantel isabelino…errores que después se pagan caros. Para explicar el partido, considero que la salida de Carlos Lechini fue fundamental. El volante maragato que estaba haciendo un gran partido, salió lesionado y San José nunca se paró en la cancha, perdió la pelota, y el vendaval se vino.

 

Torterolo no cumplió con su función, en vez de colocarse en el lugar de Lechini (de cinco), se fue a los laterales y Paso de los Toros lastimó como nunca. Antes San José supo sin grietas defender los primeros minutos del encuentro que fueron de posesión de pelota de los locales, y cuando se lo sacó de encima, se animó pensando en el arco de enfrente. Matías Chacón se encendió y colocó un pase notable para Daniel Hernández, la defensa isabelina perdió la marca del lateral, este mandó el centro y Rebollo solo tuvo que tocarla para marcar la apertura del marcador. Esta todo a pedir de boca. San José jugaba mejor, con espacios encontró a un Valdéz intratable para la defensa rival y fue producto de un par de jugadas dignas de gol. La más clara fue escapando a los defensores, quedó cara a cara con Julio Recoba pero su disparo fue sacado de la línea. Paso de los Toros empató rápidamente, Federico Moreira después de una buena jugada por los laterales dejó las cosas como al principio. Pero el equipo de Javier Páez siguió siendo más, Chacón era el abanderado futbolístico y Valdéz empezó a explotar, más la solidaridad y colaboración de Santiago López. Los maragatos protestaron un penal que para mi no existió de Recoba contra Valdéz en el área, esto argumenta porque la blanca se pudo ir arriba en el marcador. San José mantuvo la línea en la segunda parte, defendió con criterio, y tuvo tiempo y espacios para irse arriba. Fabricio Martínez antes de irse, hizo una corrida como las que hacía hace unos años, mandó un centro exacto para que López volviera a desnivelar en el marcador. Créame que pensé que el encuentro estaba terminado. No observaba a Paso de los Toros con argumentos como para lastimar y darlo vuelta. Debía hacer dos goles, tarea difícil. Pero la presión de los locales dio su fruto, San José comenzó a descontrolarse, se vio desbordado por las llegadas desde todos los sectores de los jugadores amarillos y el empate llegó producto de un remate fulminante de Fernando Larregui que venció irremediablemente a Emanuelle. Quedaba mucho, 10 minutos para sufrir. Páez apeló a Montelongo y a Porley, el primero para marcarlos a todos, el segundo para tratar de buscar una contra. Ni una cosa, ni la otra. San José siguió padeciendo como nunca la presión sostenida de los locales, cuando el telón se cerraba, vino lo que ya conté al principio. El tercer gol local y a pensar en la tercera final en Florida. No debo omitir un gol increíble que se perdió López solo en el área cuando intentó ensayar una volea. El partido estaba 2 a 1. Y un penal para mi claro que le cometieron a Martín Díaz que el flojo Apolinario no sancionó. Habrá otra historia para contar.

 

 

 

Omar Odriozola

 

Público: 1500 personas.

 

Árbitros: Oscar Apolinario, Javier Díaz y Walter Pérez (Canelones del Este)

 

 

 

Paso de los Toros         3

 

Julio Recoba

 

Álvaro Silva

 

Sergio Sanguinett

 

José Rodríguez

 

Gustavo Larregui(Varela)

 

Miguel Arias

 

Hugo Carvajal (F. Larregui)

 

Julio Yazuiré (Barrán)

 

Rodrigo Frederico

 

Federico Moreira

 

Damián Sosa

 

DT: Denis Buffa

 

 

 

San José          2

 

Fernando Emanuelle

 

Nicolás Rebollo

 

Andrés Del Río

 

Javier Cerdeiro

 

Daniel Hernández

 

Martín Díaz

 

Carlos Lechini (Torterolo)

 

Fabricio Martínez (Montelongo)

 

Matías Chacón

 

Yony Valdéz (Porley)

 

Santiago López

 

DT: Javier Páez

 

 

 

Goles: 17` Nicolás Rebollo (SJ), 23` Federico Moreira (PT), 65` Santiago López (SJ), 80` Fernando Larregui (PT) y 94` Jesús Varela (PT).

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100