Clorofila JPEGLO DE CLAUDIA color

 

ComtaAVISO INTENDENCIA

Suspenden final de la Zona Sur entre Paso de los Toros y Durazno

San José reclamo ante OFI que Durazno había jugado con un jugador inhabilitado

Los delegados de San José reclamaron ante la OFI que Durazno los derrotó con un  jugador que no figura registrado en el torneo.Según la información obtenida por Semanario Centro, la actuación de los organismos correspondientes de OFI llevaría como mínimo unos 15 días, por lo tanto hasta esta fecha no se jugará la final de la Zona Sur. 

 

El extraño caso fue develado a pocas horas de jugarse la final y se convirtió en una “bomba” que puede salpicar a todos. Al parecer –siempre según la denuncia- cuando Durazno le ganó a San José por 2 a 0, en el partido jugado el miércoles en el estadio Silvestre Octavio Landoni, formó parte del equipo rojo Santiago Cabrera Iglesias, el que no existe en los registros, estando anotado en cambio Santiago Cabrera Bozzano. Esto significó el estudio del tema por parte de un Tribunal de OFI, generando la necesidad de suspender la final hasta que el tema sea aclarado.

 

 

Varios partidos inhabilitado

Todo comenzó cuando se elevó la lista de buena fe de jugadores de Durazno a la OFI. Allí, la secretaría de la Liga de Fútbol expidió la nómina de jugadores al órgano rector del fútbol del interior y en ella incluyó en forma errónea el segundo apellido y el número de carnet del futbolista Santiago Cabrera. San José denuncia que el jugador que defendió a la selección de Durazno el pasado miércoles es Santiago Cabrera Iglesias, número de OFI 117411 y en la lista oficial de Durazno aparece Santiago Cabrera Bozzano, con el número 144320.

Es decir que Santiago Cabrera Iglesias estuvo inhabilitado todos los partidos en que defendió a los rojos, ya que en la lista oficial aparece otro jugador. Vale decir que el resto de las selecciones no pueden hacer reclamos de puntos por estar fuera de plazo.

 

Los goles definirán

San José alega que ganará los puntos del partido –algo que es seguro porque la irregularidad existe- y que se le otorgará un resultado de 3 a 0. Con esto superaría a nuestra selección en saldo de goles y obtendría la clasificación. Los maragatos se aferran al artículo 55 del Código de Disciplina de FIFA, que otorga tres goles de diferencia en estos casos.

Por su parte la delegación de Durazno, manifiesta que en el Reglamento de AUF y OFI está muy claro donde dice que solo se otorgan goles si un equipo no se presenta o si se retira del campo de juego. Algo que no sucedió el pasado miércoles, ya que se jugaron los 90 minutos.

 

La moralidad y nobleza de los jugadores duraznenses

En la tarde de ayer, una delegación de la Liga de Durazno, encabezada por su titular, Néstor Torres, mantuvo una reunión con los jugadores donde se les informó de la situación. Una vez concluida la misma, obviamente que el ánimo de nuestros gallaros defensores no era el mejor, pero igualmente resolvieron seguir entrenando hasta el próximo sábado, a la espera de una resolución.

 

Suspenden el torneo

La Organización de Fútbol del Interior resolvió suspender la disputa de la Sexta Copa Nacional. Los motivos son, primero la gran trifulca que se generó en el encuentro entre las selecciones de Paysandú y Salto, cuando se jugaba el match de ida entre las clásicas casacas del Litoral, para conocer quien de los dos jugaba la final ante Artigas. A esto se le suma la protesta de San José contra Durazno.

 

Que nunca más vuelva a pasar

Es tiempo de cinchar para el mismo lado, apoyar incondicionalmente a quienes vienen trabajando en pos del futuro de la selección en el certamen, a jugadores y cuerpo técnico, pero no debemos olvidar que una vez concluido este mal momento, deberá existir una investigación administrativa en el seno de la Liga, para aclarar lo sucedido y sobre todo, con la finalidad de que de los errores se aprenda y no se cometan más este tipo de fallas.

 

 

“Hay una posibilidad”

En la víspera, el Dr. Hugo O´Neill (hijo) se encontraba en la capital del país, donde fue informado de la situación por nuestro colega Víctor Darwin Rodríguez. Además, éste le proporcionó el teléfono personal del Dr. Hernán Navascués conocido en el ambiente deportivo por su manejo exquisito del reglamento del fútbol uruguayo. Inmediatamente se pusieron en contacto y allí Navascués le informó al Dr. O´Neill que cabría la posibilidad de que si bien los puntos están perdidos, no se tengan en cuenta los goles y ahí Durazno podría jugar la ansiada final.

“Hoy vamos a ir hasta OFI, formularemos los descargos y luego esperaremos que resuelve el Tribunal. Estamos seguros y vamos a dar dura batalla para que no se tengan en cuenta los goles y estamos convenidos de esa posibilidad” dijo a este medio el Dr. Hugo O´Neill (hijo).

 

“Nos tomó de sorpresa”

El Presidente de la Liga, Néstor Torres, dijo que admite el error, y que no sale del asombro. “Somos concientes del error involuntario y vamos a esperar a ver que sucede en las próximas horas. Confiamos en la capacidad de nuestros abogados y vamos a realizar todos los descargos que sean necesarios y vamos a recorrer todos los caminos que tengamos que recorrer para no perder esta posibilidad de jugar la final del Sur”.

 

Un delegado de los buenos

El delegado de San José (Laguarda) se había percatado del error con anterioridad al primer encuentro entre Durazno y San José, que finalizó con victoria 4 a 3 a favor de nuestra selección. Pero en ese cotejo, Santiago Cabrera, si bien integró el banco de suplentes, no fue de la partida, por lo que no hubo reclamo alguno en ese momento. “Previo al encuentro ante Durazno me puse a repasar cada uno de los nombres y números de todos los integrantes de la lista que Durazno envió a OFI y fue en ese momento que me percate de la irregularidad. Lo comenté obviamente con los directivos de San José y esperamos al partido revancha. En el mismo, el jugador es incluido de titular y como es lógico formulamos el reclamo en OFI”.

Laguarda acotó que sabe de la molestia y amargura de los duraznenses por este acontecimiento, pero no hace otra cosa que cumplir con su función. Reconoció que deportivamente Durazno fue superior y no merece perder de esta manera, pero “reglamentos son reglamentos y están para hacerse cumplir” sentenció.

 

“Informamos a los jugadores cuando comenzaron las rojas”

El delegado maragato dijo también que si bien él y los dirigentes estaban al tanto de la situación, no les había informado a los jugadores por respeto a Durazno y para que los josefinos jugaran sin saberse ganadores, “pero cuando vimos que comenzaron las expulsiones, y que podíamos perder más jugadores, ahí les hicimos saber a los futbolistas que iba a existir un reclamo y que podíamos ganar el partido y obtener así la clasificación”.

Fuente El Acontecer

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100