AVISOS GIF ENERO 2023

Diputados buscan respaldo y reelección

Los diputados por el departamento, del Partido Nacional Julio Cardozo y del Frente Amplio Edgardo Rodríguez, en dialogo con Semanario Centro Paso de los Toros, coincidieron en señalar su interés de volver a postularse a dicho cargo electo, para lo cual  buscarán para ello el respaldo político a través de los votos en las elecciones internas.Cardozo dijo que tiene suficiente trayectoria para encabezar las listas de Alianza Nacional por Tacuaremb, mientras Rodríguez considera que ha trabajando bien y su sector el MPP de ganar las internas los podría postular nuevamente. 

 

 

 Cardozo aclaró que no existe ningún acuerdo con el sector de Lacalle

“Desmiento terminantemente que tengamos un acuerdo”, con el sector de Lacalle, dijo el diputado Julio Cardozo, agregando que “son comentarios que se dieron por ciertas divergencias que se dieron dentro de la Agrupación 50 tanto para la interna nacional como la departamental, donde también ha jugado la falta de decisión del Sr. Intendente de ser reelecto o no”.

Cardozo informó que se llevó a cabo una reunión con compañeros de todo el departamento donde asistió Darío Ferraz como observador, “allí informamos de nuestro malestar. También tuvimos una reunión con Da Rosa donde abrimos un compás de espera hasta que vuelta el Sr. Intendente de su licencia para definir los nombres de los candidatos a la intendencia y los órdenes en las listas nacionales”.

El diputado Julio Cardozo reclama también que “se reconozca la trayectoria de quien habla para encabezar la lista 500 a nivel nacional”. Cardozo sostuvo “que siempre le he dado la derecha al intendente, espero que en los primeros días de marzo esté todo aclarado para trabajar en las internas. Porque la gente quiere saber quienes son los candidatos, vota para que sea Larrañaga Presidente, para que otro sea diputado y otro intendente”.

Cardozo dejó claro que existe “un compromiso asumido como legisladores de Alianza, prácticamente fundadores de Alianza con Jorge Larrañaga, hay un compromiso de lealtad hacia él y es evidente que uno reclama que la lealtad sea mutua,  reclamando líneas claras”, esto último obedece a que hay otros grupos en el departamento dispuestos a disputarle el liderazgo en la listas nacionales que tendrían el aval del propio Da Rosa.

 

 

 Rodríguez dispuesto a postularse nuevamente a la diputación

El diputado del Frente Amplio Edgardo Rodríguez dijo a Semanario Centro que está dispuesto a ser el candidato a la diputación por dicha fuerza política, pero “nuestro primer objetivo es llevar a Mujica a la Presidencia de la República, pensamos que las cosas vienen bien y existe una ciudadanía dispuesta a darle nuevamente la responsabilidad de gobierno al Frente Amplio”. Rodríguez  expresó que a nivel departamental “se ha trabajado con intensidad y  con mucha seriedad”,y será en la internas donde los frentistas evalúen su desempeño. “Si existe una evaluación positiva de lo que se ha hecho y hay apoyo, estamos disgustos a ser candidatos”, pero “si  se entiende que otro compañero tiene que cumplir esta función también estamos dispuestos a  apoyar”. Rodríguez fue claro al señalar que “acá no interesa la situación personal de cada uno, sino interesa la fuerza policía”.   A nivel local aún no se sabe como se manejarán los grupos ni quienes liderarán las diferentes listas.