Wilson intendente 01

 

AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01LUIS Y SILVIA  

   

 URCELAY LISTA 6 1AXION EL PUENTEGIF 300X250LISTA 90 190 WALTER ALCALDE

   

 

Padres protestan por eliminación de 7º, 8º y 9º grado en Escuela 57 de Zapará

por José Estevez - La Lupa 

 

Cerca de una decena de padres de alumnos de la escuela Nº 57 de Zapará, se concentraron previo a una reunión de directores de secundaria de los liceos del norte uruguayo con integrantes del Consejo de Educación Secundaria.

 

 

 

En el salón de actos ingresaron los padres y las autoridades. Allí los padres reclaman que no se cierre la escuela, acusando a la inspectora departamental de primaria, Gloria García de no apoyar la permanencia de la escuela.

 

Los padres reclaman que debido al cierre del centro escolar tendrán que hacer 11 kilómetros a la ciudad, poniendo como ejemplo el invierno y las lluvias, momentos en el cual muchas veces se corta el paso a la ciudad. A la escuela asistían alumnos de Cerro de la Aldea, de Rincón de la Aldea, Zapará y Bella Vista, La Matutina, barrio Nuevo Tacuarembó, Paraje Sarandí y Aguas Corrientes, siendo según los padres más de 60 alumnos, cifra que se contrapone con la elevada por primaria.

 

Durante la discusión, la consejera de Educación Secundaria, Alex Massei luego de escuchar los planteos de los padres de los alumnos de 7º, 8º y 9º grado, se comprometió a buscarle una solución a la problemática en el transcurso de los próximos días, llevándose en su agenda los nombres y números de contactos para poder estar realizando un relevamiento y una reunión en la propia escuela Nº 57.

 

Cabe señalar que la escuela 57 queda a once kilómetros de la ciudad de Tacuarembó por la ruta Nº 31.

 

El 11 de febrero el diputado Julio Cardozo solicitó que se eleve al CODICEN, manifestando que la escuela brinda asistencia educativa y alimenticia (almuerzo y merienda) a unos 60 alumnos de diferentes zonas adyacentes a Zapará.

 

“En dicho centro escolar desde 1999 funciona el programa de referencia, el cual se adapta a las necesidades de su población escolar, por ejemplo, adecuándose los horarios. El cierre del programa, efectuado en forma inconsulta, afecta significativamente a estos alumnos. Las distancias que deberían recorrer para asistir a liceos de la ciudad de Tacuarembó implica una serie de costos a los que varias familias no podrán hacer frente”, indicó el legislador.

 

Además, Tacuarembó no cuenta con líneas de transporte urbanas o suburbanas que faciliten el traslado, debiendo quienes deseen continuar sus estudios, acceder a algún medio de transporte propio. “De no revisarse esta medida, se estaría arriesgando la permanencia de muchos jóvenes dentro del sistema educativo, con los riesgos sociales que esto supone”, manifestó Cardozo en el parlamento.

 

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PANBanner Urcelay Alcalde 2 01