AVISOS GIF ENERO 2023

Procesamiento por hurto en Paso de los Toros y Tacuarembó

El pasado viernes 12 de octubre mediante la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN”  de la persona de iniciales J.L.G.M., uruguayo, de 77 años de edad.

Como autor de “UN DELITO DE HURTO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN, CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO”.

Este individuo estaba involucrado en el hurto desde el interior de un galpón de una finca particular, de una garrafa para gas de 13 kilos, hecho denunciado ante Seccional 3ª de Paso de los Toros, el pasado 04 de Octubre de 2012.

De las averiguaciones realizadas por los Efectivos de la mencionada Seccional, se dedujo que la citada persona no sería ajena a los hechos, razón por la cual fue detenida, interrogada y puesta a disposición de la Justicia Letrada Competente, la que finalmente decretó el Procesamiento SIN prisión de la misma.

UN HOMBRE PROCESADO POR INTENTO DE HURTO A CRESPI TACUAREMBO
El 11 de Octubre de 2012, mediante Oficio Nº 1488/2012, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN”, de la persona Martín Fernando RISSO SOSA, uruguayo, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de “UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”, el que fue alojado en la Cárcel Departamental.
Dicho individuo oriundo del Departamento de Artigas, es poseedor de antecedentes penales tales como, tres delitos de Hurto y uno por Autoevación, cometidos en Artigas y Montevideo.
En la madrugada del día Jueves 11 de Octubre del 2012, luego de estudiar el lugar y el entorno de un comercio céntrico de nuestra ciudad, situado en calle 25 de Mayo casi 25 de Agosto, dicho individuo trepando muros ingresó al referido local por el techo.
Es de significar que este delincuente en su intento por ingresar al interior del local, sufrió una importante caída desde el techo, golpeándose fuertemente el cráneo y provocándole dificultades para cometer el ilícito.
Simultáneamente, se accionó la alarma, lo que motivó que Personal de una Empresa de Seguridad Particular y Efectivos de Seccional Primera, concurrieran al lugar junto a uno de los Propietarios de la Empresa. Al ingresar al mismo adoptándose las medidas de seguridad correspondientes, la Policía actuante logró detener a dicho sujeto en el interior de un baño en el Segundo Piso, el cual se encontraba acostado en el suelo boca abajo, presentando un golpe en la cabeza.
Luego de detenido fue interrogado, el que declaró que en el momento del ilícito lo había acompañado otro individuo, oriundo del Dpto de Rivera, el que al parecer no ingresó al local comercial y al suscitarse su caída desde el techo, aquel huyó del lugar.
Inmediatamente a ser detenido, Martín Fernando RISSO SOSA fue trasladado al Hospital Local, donde el Médico de Guardia le diagnosticó: “ESCALPE EN RODILLA DERECHA, HERIDA CORTANTE EN REGION FRONTAL IZQUIERDA Y EROSIONES”.
También los Efectivos Policiales indagaron a otras tres personas ante su posible vinculación con el hecho, los que también fueron sometidos ante la Justicia Letrada Competente, la que posteriormente determinó la libertad de las mismas, mientras que Martín Fernando RISSO SOSA, de 25 años, luego de cumplidas las instancias pertinentes, fue procesado con Prisión por el delito antes indicado.
Paralelamente, la Policía de Tacuarembó continúa realizando las averiguaciones del caso, a fin de ubicar y detener a la otra persona del sexo masculino que habría participado del intento de hurto en cuestión.
En este hecho tomó intervención Personal de Seccional Primera y del Dpto. de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones de esta Jefatura.