AVISOS GIF ENERO 2023

En diciembre comienza la obra de otro Parque Eólico en Paralta

molino3.jpg - 124.71 Kb

El Alcalde de Paso de los Toros recibió a representantes de empresa alemana Enercon que instalará uno de los Parques Eólicos en Peralta de 50 aerogeneradores.

 

El Alcalde Juan José López informo que se reunió con el representante de la empresa Enercon el español Juan Ruiz y el brasiñelo Gilcimar Maximiano de la empresa Wobben, quienes informaron sobre la instalación de un Parque Eólico de 50 aerogeneradores en la zona de Peralta.

“Los molinos serán de 107 metros de altura tendrán una base cemento de 80 metros de altura y los restante 27 serán de acero”, dijo López, “armarán una fábrica de cemento para  hacer los tramos que comienzan por 8 metros de diámetros y terminan en 4 metros de diámetro. Eso creemos que va a generar mucho trabajo”.

Las obras comenzarán entre diciembre y enero, y está previsto que duren aproximadamente unos 18 meses.

molino2.jpg - 206.84 Kb

El Alcalde de Paso de los Toros llevó a los empresarios a la Escuela Técnica de Paso de los Toros donde fueron recibidos por el Director José Olveira.

 

Esta importante obra  se suma a la que ya inició la empresa Teyma para la  colocación de 25 aerogeneradores, que a diferencia de los anteriores serán construidos totalmente en acero.

 

La empresa que desarrolla y gestiona el emprendimiento y que consta de una inversión de unos U$S 130 millones. El parque se encuentra en un predio de 1.400 hectáreas, ubicado en cuchilla de Peralta en el kilómetro 275 kilómetros de Ruta Nacional Nº 5. Los aerogeneradores están constituidos básicamente por un rotor, un multiplicador y un generador eléctrico, ubicado en el extremo superior de una torre tubular de acero de 80 metros de altura con tres aspas de 40 metros de largo cada una.

 

La energía generada se volcará a la red eléctrica nacional a través de una interconexión desde una subestación en Peralta hasta una subestación de UTE localizada en Rincón del Bonete. La misma se realizará mediante una línea de alta tensión de 150 KV.

molino1.jpg - 92.54 Kb
Enercon GmbH (Alemania) www.enercon.de), es un fabricante líder de aerogeneradores a nivel mundial.
Comenzó su producción de aerogeneradores en 1984, desarrollando la primera turbina eólica con una capacidad
nominal de 55 kV. En 1992 desarrolló el sistema innovador sin engranaje que caracteriza a las máquinas
ENERCON. Dicho sistema, sin caja de cambios, reduce las partes móviles, lo que permite
reducir los esfuerzos mecánicos y los costos operativos y de mantenimiento, incrementando
al mismo tiempo la vida útil de los molinos. Hoy en día, ENERCON se ha posicionado como
una de las compañías líderes productoras de aerogeneradores, habiendo instalado más de
16.000 equipos en más de 30 países.