AVISOS GIF ENERO 2023

Sismedical medicina a distancia en Uruguay

 

 

En los últimos años los avances  de la informática e internet  han sido increíbles  en todos los campos de la actividad humana,  un claro ejemplo de ello es la Telemedicina. En nuestro país Sismedical - Soluciones en Telemedicina ofrece un servicio tecnológico de medicina a distancia en tiempo real, lo cual posibilita la optimización de los servicios de atención a la salud ahorrando tiempo y dinero.

 

 

 

Aprovechando la  tecnología de información con equipos adecuados y redes de telecomunicaciones, un paciente puede estar en su casa y el médico en su consultorio, y en tiempo real  estar recibiendo la información necesaria para realiza un diagnostico.  Esta es una de las tantas cosas que permite realizar la telemedicina.

 

La telemedicina permite:

• Recopilar, administrar y exponer datos paraclínicos e información de pacientes.

• Brindar diagnósticos inmediatos, por parte de un médico especializado, en un área determinada.

• Brindar servicios complementarios e instantáneos a la atención de un especialista.

• La realización de telediagnosticos.

• Realización de teleconsultas

• Brindar servicio de monitoreo remoto de pacientes

 

Sismedical es una empresa uruguaya con técnicos uruguayos y soporte internacional que desde hace un tiempo ofrece este servicio en nuestro país.

 

Los programas informáticos desarrollados referidos a la telemedicina, permiten la transmisión de los datos recopilados en forma on line y en tiempo real, a partir de dispositivos de medición. Tecnología móvil como teléfonos celulares o tablets guian al paciente en el uso de los  dispositivos  que relevan los datos paraclínicos detectados.

 

Los médicos pueden a distancia visualizar electrocardiogramas en tiempo real, acceder al historial clínico del paciente y tomar decisiones inmediatas que pueden salvar vidas.

 

Sin dudas que el Uruguay es un país ideal para el desarrollo de estos servicios debido a la conectividad existente de internet y  telefonía celular.

 

Ahora los usuarios más alejados de los centros de salud, tienen las mismas posibilidades de tener los mismos servicios que alguien que concurre personalmente al mismo. La nueva tecnología disponible optimiza recursos y universaliza la atención médica a toda la población sin importar en qué lugar del territorio se encuentre.

 

Tensiómetro

 

Es un medidor de calidad que permite la toma de presión sanguínea y su posterior transmisión inalámbrica. El dispositivo logra que los valores medidos se transmitan automáticamente a un historial del paciente, y es por lo tanto ideal para el uso en la telemedicina.

Características:

1- Medición automática de presión sanguínea.

2- Detección de arritmias.

3- Identificación de valores medios.

4- El almacenamiento de los datos no transmitidos y la transmisión en la medición siguiente.

 

Por información sobre Sismedical:

Brandzen 1961 Apto. 706

Montevideo

11200

Uruguay


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+598) 2400 9872