AVISOS GIF ENERO 2023

Realizar 2011 próximo a iniciar obras

Luego de cumplidas las etapas de proyectos y planos, Realizar 2011 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas esta próximo a comenzar con la obra de ampliación del Paseo del Ferrocarril, obreros y técnicos del propio Municipio de Paso de los Toros trabajarán en su concreción.

De acuerdo a la información publicada en la pagina web del Municipio el Arq. Paysée Director del Programa Realizar, quien llegará mañana a nuestra ciudad, señaló que el comienzo de las obras está dentro de los plazos establecidos, y sería Paso de los Toros de las primeras ciudades en iniciar la ejecución de un proyecto.

Recordemos que la gente de Paso de los Toros votó mayoritariamente, entre 35 propuestas presentadas, la ampliación del Paseo del Ferrocarril. El  M.T.O.P  aporta 2 millones de pesos, y la Intendencia Departamental de Tacuarembó un millón de pesos más para la ejecución de esa obra que pretende seguir mejorando el centro de la ciudad además de brindar espacios deportivos y recreación.

La obra será realizada por maquinaria y personal municipal con el objeto de un mayor aprovechamiento de los fondos, el cual será utilizado mayormente para la adquisición de insumos y materiales.

Hasta ahora se ha procedido al comienzo del relleno en el terreno, el cual presenta importantes desniveles, lo que llevó al Municipio a la contratación de un Ingeniero Agrimensor a los efectos de sumar su trabajo profesional al de la Arquitecta municipal con el fin de clarificar las medidas y desniveles del terreno, ya que en un futuro deberán ser instaladas allí cañerías de agua y saneamiento porque en el proyecto figura entre otros elementos la instalación de baños en esa área.

En el momento existe una traba pasajera que es la inquietud de ANTEL por el pasaje de la fibra óptica en el lugar, por lo cual se han enviado al ente los planos y detalles del mismo a los efectos de ponerlos en conocimiento de los trabajos y las prevenciones para evitar cualquier tipo de desperfectos. Una vez ANTEL estudie la situación y de su aprobación, las tareas de relleno se iniciarán nuevamente.

El proyecto contempla la totalidad del área que va desde 18 de Julio hasta avenida Baltasar Brum, con un ancho establecido entre las vías del ferrocarril y Rómulo Mangini. Se respetarán las estructuras de las construcciones anteriores en cuanto a las veredas y muros de piedras con sus desniveles, y se construirán 4 baterías de baños dispersas en toda el área. Entre 18 de Julio y detrás de la construcción ya existente se ubicará una pista de skate. Sobre la segunda cuadra se construirá una plazoleta conmemorativa a AFE, y un espacio para juegos infantiles. En la tercer cuadra y recostada a la vía se ubicará una cancha de bochas, y a la altura de la calle Gral. Laguna aprovechando el desnivel existente en el terreno se construirá el anfiteatro. Finalmente sobre la avenida Baltasar Brum se ubicará la zona de deportes con la construcción de una cancha multiuso con tribunas.