AVISOS GIF ENERO 2023

Con el cuento del tío se llevaron 30 mil pesos

 

El pasado viernes 28 de setiembre , siendo la hora 13:30, se tomó conocimiento en Seccional 3ª de Paso de los Toros, que en la intersección de calles 18 de Julio y Sarandí, de referida ciudad se había registrado un hurto importante.

 

 

 

Dicha Policía tomó conocimiento como consecuencia de la Denuncia presentada ante la citada Seccional, por la persona  de iniciales C.F.D.L.S., uruguayo, de 73 años de edad, la que puso en conocimiento a la hora y día indicado, le habían Hurtado la suma de TREINTA MIL PESOS URUGUAYOS, ($ 30.000), discriminados en (TREINTA) 30 cédulas de MIL (1.000) Pesos.

Dicho persona de 73 años de edad, al salir de una Institución Bancaria y encontrándose en la vía pública en determinado momento se le acercaron dos personas de sexo masculino, los que mediante estratagemas y maniobras falsas le sustrajeron el dinero, (30.000 PESOS URUGUAYOS), el cual era propiedad de una Asociación de Jubilados de aquella ciudad.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada competente, mientras que la Policía de Paso de los Toros continúa las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del ilícito en cuestión.

JOVEN DE 22 AÑOS FALLECIÓ EN ACCIDENTE OCURRIDO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE TACUAREMBO

El 28 de Setiembre de 2012, siendo la hora 23:10, se tomó conocimiento en Seccional Primera, que en calle 25 de Mayo frente al Nº134 se había registrado un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Constituido el Personal de la mencionada Dependencia, pudo constatar que el mismo había sido protagonizado por la MOTO, marca YUMBO modelo GS 200, color AZUL, matrícula  RCB 166, conducida por Carlos Alfredo CORREA CHAGAS, uruguayo, de 22 años de edad, quien llevaba como acompañante a M.A.D.S.M., uruguayo, soltero, de 15 años de edad.

Al arribo de los Efectivos, el birrodado se encontraba caído sobre la vereda lado izquierdo dirección NORTE-SUR a pocos metros de la puerta principal de acceso a la Junta Departamental. El conductor del mismo ya había sido trasladado en un Móvil de Emergencia Móvil de SEMMT, de nuestra ciudad, hacia el Hospital Local, quien llegó sin vida a dicho nosocomio, habiendo constatado el fallecimiento del mismo, los Médicos de la citada Emergencia Médica a la hora 23:30.

Por su parte el acompañante fue visto por el Médico de Guardia, en el Hospital Local, diagnosticándole, “EROSION EN CODO ANTEBRAZO IZQUIERDO REGION FRONTAL, AUTORIZANDO ESPIROMETRÍA”, la que efectuada emitió resultado NEGATIVO.

De las averiguaciones efectuadas por esta Policía con el acompañante del occiso,  el mismo manifestó que próximo a la hora 23:00 del 28 de Setiembre 2012, se encontraban ambos junto a otros compañeros en  Plaza Colón de nuestra ciudad, momentos posteriores decidieron salir a dar una vuelta, en la MOTO, marca YUMBO GS 200, CORREA CHAGAS como conductor y él como acompañante, emprendiendo ambos la marcha por calle 18 de Julio, posteriormente tomaron calle Luis Batlle en dirección ESTE-OESTE y finalmente doblaron por calle 25 de Mayo en dirección NORTE – SUR y a la altura del Nº 134 de citada calle, el conductor perdió el dominio del rodado, chocando contra un árbol del ornato público, lo que determinó que Carlos Alfredo CORREA sufriera graves lesiones que a posteriori le produjeron la muerte. Según las averiguaciones realizadas, el conductor llevaba puesto el casco protector, mientras que el acompañante carecía del mismo.

Al lugar concurrió Personal de Seccional Primera, del Dpto. de Policía Técnica, de Dirección de Investigaciones, de Tránsito Público de la Intendencia Departamental y Móvil de Emergencia Móvil de SEMMT.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, la que dispuso la intervención de “MEDICO FORENSE PARA EFECTUAR AUTOPSIA DEL CUEPO DEL OCCISO, EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE SANGRE DEL MISMO PARA ALCOHOLEMIA Y TÓXICOS, como así también intervención de POLICIA TECNICA,  realización de PERITAJE E INCAUTACION DEL BIRRODADO A SU DISPOSICION Y POSTERIOR ELEVACION DE ANTECEDENTES”, todo lo cual fue efectuado por esta Policía.