AVISOS GIF ENERO 2023

Detienen a menor por intentar ingresar drogas a la cárcel de Tacuarembó

carceltacuarembo.jpg - 169.19 Kb

El 26 de setiembre de 2012, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 250/2012, decretó el "INICIO DE MENOR INFRACTOR”, al adolescente de iniciales, J.E.S.M., uruguayo, de 17 años de edad, como autor “PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES", el que fue derivado a Dependencias de INAU de nuestro Departamento.

El hecho surgió el pasado 25 de Setiembre a la hora 18:55, en virtud de que nuevamente se registró el intento del ingreso de estupefacientes a la Cárcel Local de esta Jefatura.

 

Una vez más la mirada atenta de esta Policía, como así también a información importante que poseía la misma, pudo detectar la maniobra justo a tiempo, ya que Personal de la “Brigada Departamental Antidrogas” y de Cárcel actuaron en consecuencia en una forma precisa y ágil.

 

Ese día y a la hora indicada se implantó un Operativo Policial, donde el adolescente ahora enjuiciado, fue detenido por los Efectivos actuantes, en momentos que éste lanzó un envoltorio con destino al patio de Cárcel Departamental, el que se presumía podría ser estupefacientes.

 

Paralelamente, dicha Policía incautó desde encima de una pared de la referida Cárcel un envoltorio de nylon color blanco, que aparentemente contenía un trozo de piedra de 4 centímetros aproximados de diámetro, tratándose de una media tiza que posiblemente podría ser pasta base.

 

Realizada la prueba de reactivo a dicha sustancia, por parte la Policía Actuante, emitió resultado positivo para cocaína (pasta base), cuyo peso fue de  OCHO (8) GRAMOS.

En forma inmediata el hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, quien dispuso la entrega del adolescente a su madre, quedando emplazado para el pasado 26 de Setiembre del año en curso a la hora 15:00, fecha y hora en la cual finalmente el Magistrado Actuante decretó, INICIO DE MENOR INFRACTOR, derivándolo a Dependencias de INAU Departamental.