AVISOS GIF ENERO 2023

Procesaron a una persona por Atentado Violento al Pudor

 

Varios ilícitos ocurrieron en  Paso de los Toros el fin de semana, un hombre fue procesado por violencia doméstica, y en otro caso  la justicia investiga una denuncia de violación.

 

 

Un hombre de más de 60 años de iniciales T.M. fue procesado por atentado violento al pudor en Paso de los Toros. La denuncia fue recepcionada  por la policía el día sábado de parte de familiares, quienes señalaron que esta persona había abusado de una niña de 3 años. Se realizaron las pericias médicas se comprobó que no había existido violación, pero si un abuso por lo que la justicia lo proceso por atentando violento al pudor.

 

Por otra parte también el día sábado se recibió una denuncia por parte de una menor  la cual señalaba que su madre había sido víctima de violencia doméstica. La mujer fue atendida en el hospital local. Hasta el momento no habido resolución.

 

La policía recibió por otra parte una denuncia por violación, el tema fue derivado a la justicia con la cual se llevan a cabo diversas diligencias con el fin de aclarar el tema.

 

 

 

DOS MOTOCICLISTAS DE 21 Y 23 AÑOS SUFRIERON UN ACCIDENTE TRANSITO RUTA 5 Y A.B. DE LÓPEZ

El 08 de Setiembre del año en curso, siendo la hora 05:28, se tomó conocimiento en Seccional 3ª (Paso de los Toros), que en Ruta Nacional Nº 5 y calle Ángela B. de López se había registrado un accidente de tránsito.

En forma inmediata Personal de referida Dependencia, que se encontraba efectuando patrullajes en la ciudad, concurrió al lugar, constatando que era protagonista del mismo, el vehículo MOTO marca  WINNER 125 CC, color NEGRO, matrícula  RBF838, la que era conducida por la persona Christian Stian GOMEZ PEREYRA, uruguayo, de 23 años de edad, llevando como acompañante a Alexis Fabián ROJAS SOAREZ DE LIMA, uruguayo, de 21 años de edad.

De las averiguaciones practicadas surge que ambas personas se desplazaban en la referida moto por Ruta Nacional Nº 5, en dirección NORTE – SUR y en uno de los accesos a la ciudad de Paso de los Toros, al tomar por la derecha en una curva existente, el conductor perdió el dominio del birrodado saliendo fuera de la faja pavimentada hacia la banquina, cayendo al pavimento sus dos ocupantes, resultando ambos lesionados, significando que el conductor llevaba puesto el casco protector, mientras que el acompañante carecía del mismo, en tanto el vehículo presentó desperfectos varios.

Paralelamente las dos personas fueron trasladadas al Hospital Local, siendo atendidos por el Médico de Guardia, quien diagnosticó; para el conductor, “TRAUMATISMO DE CRANEO CON PERDIDA CONOCIMIENTO, QUIEN SERÁ TRASLADADO PARA TAC DE MONTEVIDEO”; mientras que para el acompañante diagnosticó; “POLITRAUMATIZADO SIN PERDIDA DE CONOCIMIENTO, SIENDO DADO DE ALTA”.

El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia Letrada Competente de la ciudad de Paso de los Toros, habiendo tomado intervención en el mismo, Personal de Seccional 3ª, como así también la concurrencia de Emergencia Móvil de SEMI.

 

MUJER PROCESADA SIN PRISION POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES EN PASO DE LOS TOROS

El 06 de Setiembre del año en curso, mediante Oficio Nº 1450/2012, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros decretó el "PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” de la persona de sexo femenino de iniciales A.L.P.O., uruguaya, soltera, de 27 años de edad, como “AUTORA DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES”, la que deberá cumplir como medidas sustitutivas a la prisión “EL ARRESTO EN LA SECCIONAL POLICIAL, DEBIENDO PERMANECER DESDE EL DIA VIERNES HORA 20:00 HASTA LA HORA 08:00 DEL DIA SÁBADO Y DESDE EL SÁBADO HORA 20:00, HASTA EL DOMINGO HORA 08.00, POR UN PLAZO DE TREINTA (30) DÍAS”.

Referida persona se encontraba involucrada en un hecho de violencia, ya que el pasado 05 de Setiembre del año en curso, mantuvo un altercado en el interior de un comercio de aquella ciudad, habiendo agredido físicamente a otra persona de sexo femenino de 23 años de edad, la cual fue derivada al Hospital Local de Paso de los Toros, diagnosticándole el Médico de Guardia “HEMATOMA PERI-ORBITARIO, DOLOR LUMBAR Y EROSIONES VARIAS”.

Elevadas las actuaciones conjuntamente con la persona en cuestión ante la Justicia Letrada Competente, la misma decretó el citado Procesamiento Sin Prisión.-