AVISOS GIF ENERO 2023

Moto chocó a ciclista y se dio a la fuga cerca de Achar

 

Siendo la hora 19:30 del 12 de Junio de 2012, se tomó conocimiento en Seccionl 11ª, que en el kilómetro 8.500 de Ruta Nº 43 de nuestro Departamento se había registrado un accidente.

 

 

Constituido en el lugar el Personal de la referida Seccional, constató que allí se encontraba una persona del sexo masculino con su rostro ensangrentado y a su costado una bicicleta color rojo. La citada persona se trataba de José Anibal PADILLA MONTERO, uruguayo, de 41 años de edad, el que indagado al respecto manifestó, "QUE CIRCULABA EN BICICLETA HACIA LA LOCALIDAD DE ACHAR Y AL LLEGAR AL KILOMETRO DE LA REFERIDA RUTA, ESCUCHO UN RUIDO DE UNA MOTO DETRÁS DE ÉL, CONSECUENTEMENTE UNA MOTO LO CHOCO PROVOCANDOLE LA CAIDA AL PAVIMENTO, BIRRODADO QUE PROSIGUIO SU MARCHA RETIRANDOSE DEL LUGAR, NO PUDIENDO OBSERVAR QUE TIPO DE MOTO SE TRATABA, COMO ASI TAMBIEN QUIEN LA CONDUCÍA YA QUE DEBIDO A LA HORA ESTABA OSCURO”.

El ciclista fue trasladado a la Policlínica de Achar, donde allí lo exminó primariamente el médico de la misma, siendo luego trasladado al Hospital Local, donde le fue diagnosticado, “POLITRAUMATIZADO, FRACTURA DE PERONE CON DESPLAZAMIENTO, HERIDA CORTANTE CON PERDIDA DE SUSTANCIA EN REGION FRONTAL, LESIÓN CORTANTE EN

RODILLA IZQUIERDA, EROSIONES MULTIPLES, QUEDANDO INTERNADO”.

La Policía efectúa las averiguaciones en procura de localizar a la moto y el conductor que protagonizó este accidente y luego se dio a la fuga, en tanto el hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Competente, en cuya órbita se encuentran las presentes actuaciones.

 

MOTO EMBISTE EQUINO EN EL KILOMETRO 218.500 DE RUTA 26.

Siendo la hora 06:15 del 11 de Junio de 2012, se tomó conocimiento en Seccionl 13ª, sobre un accidente de tránsito ocurrido a la altura del Kilómetro 218.500 de Ruta Nacional Nº 26.

Constituido personal de dicha Seccional constató que la MOTO marca YUMBO C 200, matrícula RCB 043, conducida por Rosana Sofía TECHERA GOMEZ, uruguaya, de 29 años de edad, quien llevaba como acompañante a Rocío Soledad TECHERA GOMEZ, uruguaya, de 19 años de edad, llevando ambas el casco protector correspondiente, mientras circulaban en dirección ESTE, al llegar al lugar se encontraron con cinco (5) equinos sueltos sobre la faja pavimentada, esquivando a cuatro de ellos, pero embistieron a uno de los animales, cayéndose ambas al pavimento.

Trasladadas al Hospital Local, allí fueron vistas por el Médico de Guardia diagnosticó, para la conductora de 29 años, “politraumatizada leve, erosiones superficiales no aliento alcohólico , autorizo expirometría”, mientras que para la acompañante de 19 años, “politraumatizada leve, erosiones superficiales no aliento alcohólico , autorizando espirometría”, efectuada la prueba de espirometría en ambos casos emitió resultado NEGATIVO.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, habiendo concurrido al lugar Personal de Seccional 13ª y de la Dirección Nacional de Policía Caminera.

 

 

MOTO EMBISTE A PEATÓN EN AVENIDA SAN MARTIN FRENTE A CENTRO DE BARRIO Nº 4.

El 11 de Julio del presente año siendo la hora 08:38, se tomó conocimiento en Seccional 2ª, que en Avenida San Martin frente al Centro de Barrio Nº 4, se habia producido un accidente de tránsito.

En forma inmedianta se constituye en el lugar Personal de la citada Dependencia Policial, pudiendo establecer que habían sido partícipes del accidente el peatón Ernesto GARCIA, uruguayo, soltero, de 50 años de edad, y la MOTO marca ZANELLA RX 250, matricula RCE 436,  guiada por el adolescente de iniciales J.D.S.F, de 17 años, que circulaba por la citada avenida en dirección NORTE.

Las averiguaciones efectuadas indican que la moto circulaba por la citada Avenida en la dirección indicada, embistiendo al peatón que intentó cruzar dicha Avenida en dirección OESTE, cayendo sobre el pavimento, resultando lesionado de entidad.

En forma inmediata fue trasladado al Hospital Local, donde visto por el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo de craneo con hematoma subcutaneo fronto parietal derecho, amnesia del episodio, traumatismo ocular izquierdo con hematoma, hemodinamia estable, quedando internado en observacion”; mientras que el adolescente de 17 años, conductor de la moto resultó ”sin lesiones, autorizando espirometria, la que efectuada emitio resultado negativo”. 

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, tomando intervención Personal de Seccional 2ª, del Dpto. de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones, como así también Inspectores de Tránsito Público de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.