Hogar Refugio de Tacuarembo cumplió 20 años

Hogar Refugio (2).JPG

 Luis María Castro, integrante de la comunidad de San Vicente de Paul informó que “la Casa Refugio es administrada por la Conferencia San Vicente de Paul con 20 años de esfuerzo y trabajo de servicio social”.
   
En el Hogar Refugio son atendidas personas víctimas de violencia doméstica, adolescentes embarazadas y familiares de pacientes oncológicos que no tienen un lugar en donde hospedarse. En dicho refugio las personas acceden a ayuda psicológica y jurídico.
 
Normalmente al mismo llegan personas de departamentos limítrofes como Rivera, Cerro Largo y Artigas. “Tenemos un grupo humano muy lindo porque el protagonista es la persona que necesita un refugio por circunstancias especiales”, dijo Castro.
 
Luis María Castro destacó que están trabajando en un proyecto para crear un ámbito para la formación de los jóvenes. “Estamos viendo que hay más necesidades y tenemos la idea de hacer talleres con Fébal Martínez quien enseñará electricidad y reparación de desmalezadoras y bordeadoras”, señaló Castro.
 
Además desde el Hogar Refugio se creará un espacio deportivo para la juventud. “Tenemos un proyecto para crear un salón para los jóvenes en donde puedan jugar a las cartas, al ajedrez o a las damas”, expresó. Dicho espacio recreativo también estará dirigido a personas de la tercera edad.
 
Uno de los últimos servicios implementados en el Hogar Refugio fue la construcción de una capilla. “No nos importa si la persona es Católica, mormona, evangélica o lo que sea, la capilla es un espacio para estar en momentos íntimos de la persona”, indicó.