En la Comisaría 13ra. Sección, se recibió denuncia de que una obra en construcción sita en calle Washington casi Morquio, desconocidos habían ingresado a la misma en horas de la noche tras dañar una puerta de los fondos, hurtando  un cable bajo plástico de alargue de uso 50 mts., un tarro de 20 lts. de enduido y 15 mts. de cuerda.

 De las averiguaciones realizadas por personal policial, se pudo establecer que podría estar implicado en el hecho un masculino de 31 años de edad poseedor de múltiples antecedentes penales por hechos similares, el cual se domicilia cercano al lugar.

 Efectuada una inspección en el domicilio del mencionado se pudo encontrar en un sillón viejo el cual tenía un hueco, una bolsa de conteniendo la cuerda y el alargue y en una cloaca del saneamiento se ubicó el tarro de enduido, siendo detenido el mencionado.

 

 

Enterada la Justicia competente dispuso la incautación de los efectos, que el implicado continúe a su disposición al igual que los efectos incautados y se eleven los antecedentes del caso.

Se invita a los señores de la prensa para el Acto que se desarrollará el día viernes 20 de noviembre, con la siguiente programación: 

  1. Hora 09:00 concentración en Panteón Policial.

  2. Presentación de abanderados y escoltas.

  3. Hora 09:15 recepción de Autoridades e invitados

  4. Hora 09:30 Inicio de Ceremonia

  5. Palabras alusivas a cargo del Sr. Director de Seguridad Crio. Insp. Walter Porcile

  6. Ofrenda Floral.

  7. Toque de silencio.

  8. Retiro de abanderados y escoltas

  9. Desconcentración.

La policía y la justicia competente se encuentran abocados a la investigación de un inédito hecho acontecido el pasado domingo en  Baygorría, donde los amigos de lo ajeno ingresaron a la casa habitación de un funcionario del Ministerio del Interior que cumple funciones en el destacamento de la localidad ubicada al noroeste del departamento, llevandose dinero, un rifle y una computadora 

Leer más...

Siendo el día de ayer 30 de setiembre, la Justicia Letrada Competente, dispuso el Procesamiento con Prisión de Oscar Sebastián CACCIA ACUÑA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de “UN DELITO DE COPAMIENTO”.  Este fue el resultado de la investigación llevada a cabo a raíz de un hecho ocurrido el día 16 de Agosto del año 2014, cuando en horas del mediodía, dos individuos encapuchados, ingresaron a una finca en jurisdicción de Seccional Primera de esta ciudad, los que mediante amenazas con armas de fuego a  sus moradores, lograron llevarse una importante suma de dinero, alhajas, teléfonos celulares, entre otros efectos. 

Una vez cumplidas las instancias realizadas por policía científica y averiguaciones al respecto por parte de Dirección de Investigaciones y demás personal actuante, se logra establecer que el procesado no sería ajeno al hecho, por lo que se lo ingresa como requerido en la Red Nacional del Ministerio del Interior. Es así que el día 29 de setiembre, en circunstancias que  personal de Seccional Tercera de Montevideo, toma intervención en un hecho donde Oscar Sebastián CACCIA ACUÑA estaba involucrado, al consultar el Sistema Policial, surge su requerimiento por esta Jefatura por lo que es trasladado a esta por disposición judicial, con el resultado antes mencionado. Pasando el mismo a ser alojado en Cárcel Departamental, mientras que continúan las actuaciones a efectos de encontrar al otro involucrado.-

 

Los amigos de los ajeno se hicieron de un importante botín en pueblo La Paloma de Durazno, en dos hurtos lograron llevarse más 60 mil pesos, 700 dólares y alhajas varias. 

En la Comisaría 7ma. Sección del departamento, Pueblo La Paloma, se recibió denuncia por parte de la Encargada de un comercio ( Agencia de Transporte, Bazar y Farmacia ) sito en Severino Cristiano,  que desconocidos ingresaron al lugar, presuntamente  por una  ventana hurtando dinero  $ 52.390 U$S 700 y alhajas varias.

Así mismo se recibió denuncia de que,  a un comercio de venta de electrodomésticos,  sito en calle Palermo Rodriguez, también de la localidad de La Paloma, desconocidos tras haber forzado la reja lateral del local y la rotura de un vidrio de la puerta ingresaron al mismo hurtando $ 10.000.

Personal de la mencionada dependencia  y Dirección de Investigaciones trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte según informo el programa Alternativa de Radio Durazno, los amigos de los ajeno también anduvieron por Baygorria, de la casa del personal policial que trabaja en el destacamento, se llevaron U$S 3000, un rifle, una computadora y ropa.

La Justicia de Tacuarembó procesó a 2 pesonas relacionadas con 2 estafas perpetradas en perjucio de habitantes de la capital departamental. En la primera de las estafa se ofrecian autos y casas "embargadas o decomisadas" por la Justicia a bajo precio y se pedia dinero para trámites, la segunda de las estafas se ofrecia prestamos a bajos intereses via internet y se pedia pagar adelantado la primera cuota.

 

Leer más...
 

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

fm 100