Placa Teerminal PToros 12

 

En Contraaudiencia Pública proponen debatir sobre UPM 2

La actividad se realizará en Club Oriental desde las 18:00 horas. Es organizada por Agrupación Cívica del río Negro y el Movimiento Ciudadano UPM 2 NO.  

La propuesta de los organidores es "hablar en serio sobre UPM2, informarse, preguntar, opinar y debatir".  

Según Honeir Sarthu sobre el proyecto UPM 2 "no ha habido nunca posibilidad de discutir si se tiene que hacer, ni si quiera el parlamento conoce el contrato que se firmo en secreto", por eso "como el gobierno no quiere hablar, vamos a discutir a nivel de ciudadanos". 

Sarthu indicó que participará científicos, técnicos y expertos en diversos aspectos del tema. Colectivos sociales, cívicos, ambientales y gremiales interesados, habrán temas disparadores "se presentaran  informo sobre el aspecto económico, ambiental y jurídico". 

Es abierto a todo publico "no se sacará ninguna declaración sobre UPM ni a favor ni en contra, lo que queremos es que todos los presenten tengan la posibilidad de opinar.

Los organizadores cursaron invitaciones al Poder Ejecutivo, Intendentes de Tacuarembó y Durazno, Ediles de Tacuarembó y Durazno, Empresa UPM, Representantes políticos, sindicales, religiosos, culturales y empresariales de la zona, "sería muy positivo que participaran". 

Desde la pagina de Facebook el Movimiento UPM 2 NO invita a recorrer "La ruta de la celulosa":  Visita a Paso de los Toros. Recorrida por el Río Negro. Visita a Pueblo Centenario.  Visita y charla-acto sobre UPM2 en San Gregorio de Polanco.

Compartimos entrevista con Hoenir Sarthu realizada en Uno mas Uno de 100.1 FM 

 

 

Arquitectofm 100