AVISOS GIF ENERO 2023

1,5 millones de dólares hurtados de Cajeros Automáticos explotados.

Desde el 22 de octubre de 2017 se produjeron 29 intentos y hurtos consumados a cajeros automáticos. En total los delincuentes se se han llevado a traves de esta modalidad la suma de 1,5 millones dólares.  Mirá el video

El Ministerio del Interior detuvo a 11 personas por su participación en estos robos de los cuales tres fueron condenados por la Justicia y ocho fueron enviados a prisión preventiva mientras la Fiscalía reúne pruebas que le permita llevarlos ante el juez.

Este lunes 7 la policía detuvo a dos individuos que hicieron explotar esa misma madrugada un cajero automático en Parque del Plata. Los hombres, que tenían antecedentes penales, fueron enviados con prisión preventiva por 180 días por un delito de hurto muy especialmente agravado.

El domingo 6 fue asaltado otro cajero cuando a las 4:30 de la madrugada los delincuentes llegaron a una terminal de Banred ubicada frente al Nuevo Centro Shopping. En este caso los delincuentes lograron fugar con el dinero.

El viernes 4 delincuentes habían asaltado un cajero ubicado en el Supermercado Disco de Enrique Legrand y Michigan (barrio Malvin). En este caso, se llevaron $ 300 mil, aunque el dinero fue entintado a partir de la puesta en funcionamiento de un sistema de seguriad que inhabilita los billetes robados al liberar pintura sobre ellos cuando se produce una vibración como la que se genera durante una explosión.