AVISOS GIF ENERO 2023

Durazno sede de Encuentro Regional sobre Suicidio

durazno suicidio

Durazno será sede de Encuentro Regional sobre Suicidio el próximo viernes 19 de agosto en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

La actividad es promovida por la Fundación San Pedro del Durazno y de la Intendencia Departamental y se prevee unas 80 personas, entre autoridades, especialistas e instituciones vinculadas al tema a nivel público y privado, enfocado a la prevención de suicidios.

“Todos nosotros sabemos cuanto nos preocupa el cuidar la vida, el dolor que causa en las familias la pérdida de un ser querido y quienes somos cristianos valoramos que Dios nos la ha dado. Queremos prevenir para que situaciones de ese tipo, que causan tanto dolor se lleven a la práctica”, dijo el Intendente Carmelo Vidalín.

En la ocasión, además de Vidalín, estuvieron presentes facultativos integrantes de la directiva de la Fundación San Pedro del Durazno, los doctores Gabriel Antonioli, Carlos Heuguerot y Juan José Lopez Lerena.


En la región Norte en el marco del Programa de Salud Mental que desarrolla Asse “Durazno por su interés, por el interés que ha puesto el Intendente, fue elegido como sede; van a reunirse todas las instituciones vinculadas a la salud publica, la salud privada y a la sociedad civil, y allí se van a tomar algunas ideas para conformar una publicación que se va a conocer seguramente a fin de año”, sostuvo Antonioli.


 En la ocasión Vidalín anunció la firma de un importante convenio con la Fundación Astur “que tiene como principal figura a esa excelente persona que es el Ec. Enrique Iglesias, con quien vamos a estar reuniéndonos el próximo 30 de agosto”. Ese día se firmará en Montevideo un convenio para desarrollar tres programas principales con los Adultos Mayores de Durazno, que abarcará las siguientes áreas: Huertas, actividad física y desarrollo de temas digitales, habiéndose producido previamente coordinaciones con los doctores Javier Bessonart (IDD) y Adriana Alfonzo (Fundación San Pedro del Durazno).
En la ocasión también se informó que se viene desarrollando un programa de Tele Medicina, integrado junto con Asse, la IDD y las autoridades de la salud del departamento de Durazno.